Modelo Triple Hélice

El modelo de la “Triple Hélice”, conocido también como la espiral del desarrollo, es el que promueve la relación eficaz entre la industria, la academia y el gobierno.

La Triple Hélice forzosamente contempla una amplia gama de recursos y agentes multimodales, así como la coordinación de estructuras y articulaciones, integrados en varios niveles analíticos.

Al actuar éstos actores en conjunto con la sociedad, se generan interacciones que producen crecimiento en los ámbitos micro y macro económicos, en el nivel meta que abarca las orientaciones sociales y culturales del desarrollo social, y el meso, donde las políticas e institucionalidad de los agentes de la Triple Hélice fomentan la generación y difusión del conocimiento, entre muchas otras virtudes.

En Kineos apoyamos el desarrollo de proyectos en el marco de la triple hélice (conocida por algunos como “cuádruple hélice” por la participación de la sociedad), impulsando el logro de resultados no solo más rentables, sino más significativos para la comunidad en la que se desarrollan.

triple hélice kineos

Contáctenos

Permítanos apoyar la vinculación estratégica de sus proyectos. Envíenos un mensaje y nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje