Nuestra Experiencia

Algunos de los proyectos recientemente realizados por KINEOS son:

Ciudad Creativa Digital (2012 – 2014)
En los últimos años se ha impulsado la gestión del proyecto ante el Gobierno Federal para hacer de Guadalajara la Ciudad Creativa Digital de México; KINEOS apoyó al Gobierno de Jalisco con la gestión estratégica del proyecto entre el Gobierno del Estado, el Municipal, el Federal y la Asociación Civil, Guadalajara Ciudad Creativa Digital A.C.

Tercer Edificio del Parque Tecnológico y nuevo Laboratorio de Comunicación del ITESO (2012 – 2014)
Durante de 2012 – 2014, y como Organismo Intermedio ante Secretaría de Economía (SE), acompañamos al ITESO en la solicitud de apoyo para la construcción del Tercer Edificio del Parque Tecnológico. KINEOS, participó desde la definición de la estrategia financiera, la gestión del recurso estatal y federal y ahora con el seguimiento puntual del desarrollo y comprobación del proyecto ante SE, específicamente con Fondo PyME.

Por medio de una metodología innovadora, se documenta la visión del nuevo laboratorio de comunicación del ITESO en su rol de vinculación con la sociedad y se plantea la estrategia para el financiamiento y desarrollo del proyecto.

Agenda Económica Municipal Tlajomulco (2013)
En 2013 KINEOS desarrolló en conjunto con el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, la Agenda Económica Municipal (AEM) como una herramienta con la que se identifican y analizan las potencialidades y vocacionamiento del territorio; luego se describen programas y proyectos estratégicos que buscan generar cambios visibles al corto plazo pero sostenibles en el tiempo, orientados a impulsar el desarrollo económico local.

Agenda Económica Municipal Zapotlán el Grande (2013)
En 2013 KINEOS desarrolló en conjunto con el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande su Agenda Económica Municipal. Al finalizar el proceso KINEOS apoyó el desarrollo de algunos de los proyectos identificados en el mismo y se definieron a detalle los programas igualmente identificados.

Oficina de Transferencia Conocimiento ITESO (2013-2014)
Durante el 2013 KINEOS apoyó la maduración de la Unidad de Transferencia de Conocimiento del ITESO, primero con la generación del catálogo de capacidades transferibles de la Universidad; con la identificación de los componentes de su ecosistema de innovación y transferencia y finalmente con el proceso para obtener la certificación de CONACYT de su Oficina de Transferencia (OT).

Esta certificación permitió al ITESO participar de los fondos para la innovación desarrollo y transferencia de tecnología en el 2014 con dos proyectos en las áreas de Biotecnología y Sistemas de Información.

Planeación Estratégica de los proyectos 2014 del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (2013, 2014)
Por medio de una metodología innovadora, se identificaron los proyectos más trascendentes para el IMMPC para el año 2014, para después seguir con un proceso de procuración de fondos tanto públicos como privados para el desarrollo de dichos proyecto.

Incubadora de Alto Impacto y Aceleradora ITESO (2011 – 2014)
Durante el 2011 y el 2012, KINEOS apoyó la aceleradora de empresas del Centro de Gestión de la Innovación y la Tecnología (CEGINT) del ITESO, Universidad jesuita de Guadalajara, en el seguimiento y comprobación de resultados ante la Secretaría de Economía y el Consejo Estatal de Promoción Económica. La coordinación de este seguimiento se dio con los consultores involucrados y las 20 empresas en cada año.

Durante el 2014 KINEOS apoyó al CEGINT para identificar los elementos clave de valor que permitieran la re acreditación de su incubadora y Aceleradora de empresas de acuerdo a los nuevos estándares de INADEM, obteniendo como resultado del proceso el reconocimiento de dicha instancia.

Equipamiento del Laboratorio de Comunicaciones y medios Audiovisuales ITESO (2013 – 2014)
Por medio de una metodología innovadora, se documenta la visión del nuevo laboratorio de comunicación del ITESO en su rol de vinculación con la sociedad y se plantea la estrategia para el financiamiento y desarrollo del proyecto.

Consultoría para el establecimiento del Centro de Innovación en Maadi Tecnology Park, en El Cairo, Egipto (2015)
Invitados por el Banco Mundial, participamos de un equipo multidisciplinario internacional en un taller para la revisión de la visión del desarrollo de un centro de innovación y emprendimiento en el Maadi Tecnology Park que está diseñando y promoviendo el gobierno egipcio a través de la Agencia para el Desarrollo de la Industria de Tecnologías de la Información (ITIDA).