Agenda Empresarial

Agenda Empresarial

El sector empresarial tiene ante sí un reto enorme; maximizar los recursos y oportunidades del escenario local para responder a las tendencias y necesidades del entorno global.

Las posibilidades que ofrece la globalización pueden convertirse en una oportunidad o en una amenaza, pues exigen a los actores económicos locales buscar la reinvención e innovación de los procesos de producción.

La competitividad, factor clave para el éxito de las empresas, además de ser generada en el interior de las mismas, se potencia con las relaciones que éstas logran establecer con su entorno. Es decir, la competitividad de las empresas requiere de la capacidad de articularse con otros sujetos económicos, donde se desarrollen acciones que apunten a resultados que no podrían lograr si actuaran de forma aislada.

La vinculación entre actores económicos, el desarrollo de redes de contacto, el fomento del asociacionismo y la vinculación con gobierno y academia, en torno a actividades que detonen la productividad territorial, son componentes de la estrategia que ofrece KINEOS para el fortalecimiento de la actividad empresarial.

Solicita más información...