Agenda Económica Municipal

Agenda Económica Municipal

El grado en que cada municipio se beneficia o no del crecimiento de la economía nacional, depende no sólo de las políticas del país, sino también de su propia estrategia competitiva.

La Agenda Económica Municipal (AEM) es una herramienta de KINEOS que permite definir, orientar y facilitar las acciones que permitan lograr no sólo el crecimiento, sino el desarrollo económico local.

Por medio de esta herramienta, el municipio podrá convertirse en un factor de impulso de la economía local y regional al fortalecer su base productiva y asegurar beneficios económicos sostenidos para la mayoría de los habitantes en el mediano y largo plazo.

La AEM es una herramienta que permite la articulación mediante un proceso participativo, en donde se logran acuerdos estratégicos con los actores clave locales, buscando una visión no sólo económica sino de desarrollo integral y sustentable de largo plazo y la definición de las acciones y decisiones necesarias para alcanzar dicha visión.

El objetivo final, es hacer que el municipio tenga un camino claro, para construir un territorio más atractivo para nuevas inversiones a través de una estrategia productiva consensuada y viable, basado en la racionalidad económica y de mercado, pero con bases políticas y sociales sólidas.

Solicita más información....

Kineos manos a favor